_
_
_
_

El Viaducto será reconstruido antes de once meses

En once meses debe estar terminada la reparación del Viaducto de Madrid, sobre la calle de Segovia, según la adjudicación que ayer por la mañana realizó el pleno del Ayuntamiento. Esta adjudicación se hizo a favor de la Empresa Financiera y Constructora, SA (Efycsa), por un presupuesto de 73.257.278 pesetas, para la sustitución total del tablero -o superficie de rodamiento de los vehículos- y de 5.299.200 pesetas, para el tratamiento final de toda la estructura.

Ambas obras, según pidió que se especificara el concejal Roberto Reyes, han de estar terminadas en el plazo máximo de once meses, a contar a partir de la aprobación, que se hizo ayer por la mañana.Además, el pleno otorgó los premios del concurso que, sobre proyectos de nuevo viaducto o de reconstrucción del antiguo, convocó el Ayuntamiento, en su día. El primer premio, dotado con un millón de pesetas, fue otorgado a la empresa Obras y Servicios Públicos (Osepsa) que proponía una reparación sobre la base del reforzamiento de la estructura existente. En esta empresa es donde actualmente está incluido José Juan Aracil, el coautor del proyecto del viaducto actualmente existente. El segundo premio, -medio millón de pesetas- se otorgó a la empresa Cubiertas y Tejados, SA, que proponía la demolición total y la construcción de un nuevo viaducto. Por último, el tercer premio, 300.000 pesetas, correspondió a la empresa Caminos y Puertos, SA, que proponía la construcción de un nuevo tablero sobre el actual.

En el mismo pleno se adjudicó, después de que quedara sobre la mesa en dos ocasiones consecutivas, la construcción y explotación del mercado de abastos del barrio de Las Aguilas, en Carabanchel Bajo, a favor de José Cadierno Martínez.

En lo referente a la comisión de Saneamiento y Medio Ambiente, el pleno aprobó el Plan de Saneamiento Integral de Madrid que, con un gasto previsto de 32.459 millones de pesetas, prevé la construcción de depuradoras y colectores que permitan, en el año 1984, hacer desaparecer casi totalmente la contaminación que sufre el Manzanares como consecuencia de los vertidos de aguas negras que se realizan actualmente sin depuración alguna. La financiación de este proyecto se logrará mediante un aumento de las tarifas por consumo de agua, a través del Canal de Isabel II, en un 125%, lo que viene a suponer que, en el plazo de tres años, el metro cúbico de agua costará algo más de las veintidós pesetas.

En los temas de la misma comisión se aprobó convocar el concurso público correspondiente para la explotación del nuevo vertedero de Madrid, también situado junto a la carretera de Valencia.

Por último, se facultó al alcalde para que gestione la concesión de un crédito de 499 millones de pesetas con destino a la actualización y mejora de la regulación del tráfico por medio de semáforos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_