Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Idi Amin, acusado de canibalismo

El presidente de Uganda, Idi Amin, fue acusado hoy de canibalismo por el que fue su médico personal, profesor John Kibukamusoke.

En una reunión celebrada esta noche en la Cámara de los Comunes, con diputados interesados en asuntos africanos, el profesor Kibukarnusoke aseguró que el presidente Amin comió parte del hígado del que fue su ministro de Asuntos Exteriores Michael Onadaga «para ahuyentar los malos espíritus».

Según explicó el profesor, que enseña Medicina en la Universidad de Lusaka (Zambia), en la tribu a que pertenece Amin se cree que comiendo parte del cuerpo de un enemigo se ahuyentan los malos espíritus y se mantiene la buena suerte.

Michael Ondaga murió mistericisamente en 1973 y su cuerpo apareció flotando en el río Nilo. Presentaba una incisión en el abdomen y su hígado había desaparecido, según el profesor Kiburkamusoke.

El profesor afirmó que el mariscal Amin es un paranoico que no reconoce sus propias limitaciones; sufre, además, un complejo de inferioridad que le hace atacar a sus servidores y padece hipermanía o rápida sucesión de ideas que le producen confusión.

El profesor ugandés pidió a los diputados británicos que usen su influencia para que el mariscal Amin sea aislado de la comunidad mundial y no se le permita la asistencia a la conferencia de la Cammonwealth, a celebrar en Londres el próximo mes de junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 1977

Más información

  • Comió hígado de un ex ministro para ahuyentar los malos espíritus