_
_
_
_

Críticas al Ayuntamiento de Granada por reformar la plaza de Bib-Ramblas

Las obras de reforma de la típica plaza de Bib-Ramblas han vuelto a levantar una fuerte polémica entre los sectores populares granadinos, al haberse observado en las mismas varias importantes modificaciones con respecto al proyecto originalmente aprobado por el Ayuntamiento en contra de la voluntad popular.

Por un lado, más de la tercera parte de las losas de granito del nuevo pavimento de la plaza tienen solamente dos centímetros de espesor, cuando el proyecto del Ayuntamiento se refería a losas de quince centímetros en su totalidad.

Por otra parte, alrededor de la plaza se están construyendo, a base de piedra y cemento, diez quioscos (destinados, al parecer, a sustituir a los antiguos puestos de venta de las floristas granadinas), que no aparecían en el proyecto cuando éste fue aprobado en un pleno municipal.

Por último, y posiblemente con objeto de iluminar la fuente central de la plaza, se está haciendo a su alrededor una especie de jardín que imposibilita el acceso a la misma y que, al igual que los quioscos tampoco estaba previsto en el proyecto original. La aprobación de dicho proyecto había sido en su día fuertemente criticada y calificada de «completamente innecesaria e injustificada», por el Colegio Oficial de Arquitectos y las asociaciones de vecinos de los barrios granadinos. «Mientras el Ayuntamiento se gasta en Bib-Ramblas más de veinte millones de pesetas -han denunciado dichos organismos-, algunos de los más populosos barrios de la ciudad carecen de los mínimos servicios indispensables de asfaltado, alcantarillado e iluminación de sus calles.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_