Los liberales del Parlamento Europeo estudian el momento político español
«Nosotros no elegimos unos u otros grupos. Quienes defiendan la ideología liberal serán nuestros amigos siempre, con independencia de que estén o no coaligados», manifestó anoche Jean Durieux, presidente del grupo liberal del Parlamento Europeo, que se encuentra en España al frente de un grupo de representantes liberales de distintos países.El señor Durieux, al comienzo de una reunión en la sede de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales afirmó que se encontraba en España después de que en febrero del año pasado una delegación más restringida de liberales europeos visitasen nuestro país.
Hemos constatado con satisfacción -dijo- cómo nuestras sugerencias en la audiencia que el Rey nos concedió en aquella ocasión le han cumplido: referéndum, señalamiento. de una fecha para las elecciones y legalización del Partido Comunista.
El grupo llega ahora dispuesto a tomar contacto con los grupos liberales españoles y a obtener una impresión de conjunto sobre el momento político español .
La delegación está compuesta, además de por el señor Durieux, por los señores Cornelis Berkhouwe (Países Bajos), Michele Cifarelli (Italia), Lothar Krall (Alemania), Jahn Baas (Países Bajos), Oye Gulberg (Dinamarca) y Massino Silvestro (Italia), secretario general del grupo liberal. Esta mañana serán recibidos en audiencia, por don Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































