_
_
_
_
_

Todavía no hay pacto PSP-FPS

Ayer continuaron las conversaciones entre el Partido Socialista Popular (PSP) y varias organizaciones de la Federación de Partidos Socialistas (FPS), comenzadas el pasado lunes, con el fin de llegar a la constitución de candidaturas comunes, denominadas de unidad socialista. En la reunión de ayer estuvieron presentes también cuatro dirigentes de USO, entre ellos, los señores Zufiaur y Zaguirre. Todavía no se ha producido el acuerdo definitivo.

Estas conversaciones revisten gran complejidad, a juzgar por las informaciones que se han filtrado sobre las mismas. El PSP, que recientemente ha difundido sus listas provisionales -en las que Enrique Tierno y Raúl Morodo encabezan la de Madrid- defiende la introducción en las listas de candidatos de otras organizaciones socialistas -no del PSOE, naturalmente-, sin admitirotros grupos a su izquierda; mientras, en la FPS se advierten varios criterios diferentes, según los grupos.«El acuerdo electoral entre el PSP y la FPS va por muy buen camino, y la alianza puede quedar formalizada esta misma semana», declararon representantes de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) en el transcurso de una reunión con la prensa mantenida anoche, que recoge la agencia Logos

En relación con el pacto Convergencia . Socialista de Madrid-PSOE, el secretario de acción política de la Federación, José Manuel Martínez del Campo, dijo que «CSM en este momento se encuentra a punto de ser expulsada de la FPS por su decisión de unirse al PSOE. No es cierto que la comisión permanente de la Federación haya expulsado todavía a este grupo política, pero lo hará el consejo federal, que se reunirá el próximo sábado.»

Por su parte, Joan Garcés, secretario de relaciones internacionales de la Federación, dijo que «estamos preparados para las elecciones en todas las regiones», y que la FPS busca la unidad de las fuerzas populares socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_