_
_
_
_

Los vecinos vuelven a pedir la dimisión del alcalde

El pasado domingo, como ya ocurrió el anterior, varias manifestaciones vecinales volvieron a pedir la dimisión de Juan de Arespacochaga como alcalde de Madrid, por considerar que, en su cargo, no está dando cumplimiento a las promesas que hizo a los vecinos con ocasión de las visitas que efectuó a los barrios. En esta ocasión5 los puntos principales de las manifestaciones fueron los barrios del Pilar y de Vista Alegre.

La manifestación de Vista Alegre, convocada por la asociación de vecinos, comenzó a las once y media de la mañana del domingo. Unas 3.000 personas recorrieron distintas calles de la barriada demandando la construcción del parque Cerro del AImodóvar y el asfaltado de las calles próximas a éste. Pero el slogan más repetido durante el recorrido fue Alcalde dimisión, que también fue coreado por vecinos desde los balcones. La policía, que había acompañado a los manifestantes durante el trayecto, ordenó disolver la manifestación. Antes de que los organizadores pudieran negociar con las fuerzas de orden público, éstos cargaron sobre los manifestantes. A raíz de los incidentes algunas personas sufrieron lesiones de escasa importancia. Once miembros y vecinos de la asociación, que se hallaban dentro de una furgoneta, fueron detenidos y llevados a la comisaría del distrito. Entre ellos se encontraba un niño de ocho años y un anciano de 76 años.Por su parte, los vecinos del barrio del Pilar volvieron a protagonizar otra jornada de protesta e información acerca de lo que está ocurriendo en torno a la posible construcción de un centro comercial en La Vaguada.

En la concentración del domingo participaron centenares de personas, en la que se utilizaron varios coches que portaban pancartas alusivas al tema, haciendo sonar sus bocinas. Además, por medio de megáfonos, se convocaba a un cierre de los establecimientos públicos del barro, que habría de tener lugar mañara.

El final de la concentración, en la misma Vaguada, consistió en una información pormenorizada a los asistentes de las negociaciones que los vecinos intentan efectuar para evitar que se construya el centro comercial en el sitio propuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_