Cinco mil muertos en carretera durante 1976
Cinco mil muertos y 100.000 heridos son las víctimas por accidente de tráfico en las carreteras españolas durante el año 1976, según los datos estadísticos elaborados por la Dirección General de Tráfico. Estas cifras estimativas suponen un aumento respecto al año 1975, Con 4.487 muertos y 93.314 heridos.
En cuanto al número de accidentes, también se registró un aumento en 1976 respecto al año anterior, con 4.200 accidentes mortales y 63.000 con heridos.
El director general de Tráfico ofreció ayer estos datos en una reunión con los periodistas para agradecer a los medios informativos su colaboración en la operación retorno de Semana Santa, donde hubo una disminución del 0.64% en el número de muertos en carretera, mientras que los fallecidos en ciudad aumentaron en un 39.28% respecto a las cifras del año anterior.
El parque nacional automovilístico, al comenzar este año contaba con 7.600.532 vehículos, entre camiones, autobuses, turismos, motocicletas y tractores. Durante 1976, un total de 745.345 personas obtuvieron el permiso de conducir, y se presentaron 2.617.371 denuncias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.