Amnesty International pide al Rey la liberación de presos políticos
La sección alemana de Amnesty International ha entregado una nota en la embajada de España en Bonn con el ruego de que se la haga llegar al rey Juan Carlos de Borbón, en la que pide la puesta en libertad de los presos políticos a los que aún no ha alcanzado la amnistía. En el escrito se sugiere al Rey de España que ponga en práctica las medidas necesarias «para la puesta en libertad de todos los detenidos políticos, la, mayoría de los cuales fueron condenados por tribunales militares o especiales». Estos procesos son, en la opinión de Amnesty International, una violación de la jurídica común. Al tiempo, este organismo humanitario valora los esfuerzos que actualmente se llevan a cabo en España hacia el establecimiento de una democracia, a los que podría contribuir la liberación«de todos los presos políticos.El presidente de Amnesty International, obispo Helmut Srenz, que hace días años fue ex pulsado de Chile por la Junta Militar, ha manifestado a EL PAIS que, según estimaciones del organismo en España, hay aún en tomo a los 120 detenidos por motivación política. Entre ellos, la organización se esfuerza especialmente por la aplicación de la amnistía en favor de Ramón Llorca López e Iñaki Sarasqueta Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.