El Supremo no acepta las razones del Gobierno para el nombramiento del señor Becerril
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, informa Logos, ha devuelto al Gobierno el escrito enviado por éste el pasado día 1 de abril, razonando el nombramiento de Juan Becerril Antón-Miralles para presidente de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, competente en el tema de la legalización de los partidos políticos, y cuyo placet no fue dado por el Alto Tribunal. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo rechaza el escrito por considerar que no ha lugar al mismo.El señor Becerril, durante catorce anos magistrado del Tribunal Supremo, presidente en funciones de la Sala Cuarta durante cerca de dos años y, en los últimos meses, presidente de la Sala Sexta (de lo Social), fue nombrado por el Gobierno presidente de la Sala Cuarta poco antes de la fecha que estaba señalada para que dicha Sala fallase sobre el expediente de legalización del Partido Comunista de España. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo estimó que el nombramiento adolecía de ciertos defectos formales y denegó el placet al señor Becerril. Dos días después, la Sala de Gobierno envió un escrito al Gobierno en el que razonaba su denegación del placet al nombramiento.
El Consejo de Ministros celebrado el 1 de abril resolvió enviar un escrito en contestación al de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, exponiendo las razones en que aparece fundado el acuerdo del Gobierno de nombrar al señor Becerril presidente de la Sala Cuarta. Ahora, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha resuelto devolver el escrito al Gobierno por considerar «que no ha lugar su trámite».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.