_
_
_
_
_

Los PNN de universidad deciden seguir en huelga

Por 42 votos a favor, 35 en contra y 36 abstenciones, la asamblea estatal de profesores no numerarios (PNN) de universidad decidió ayer continuar la huelga que mantienen desde hace varios meses. La reunión se celebró en Lejona, sede de la Universidad Autónoma de Bilbao. Asistieron representantes de 53 centros, que tenían un total de 113 votos y representaban a 5.106 profesores no numerarios.

Según fuentes docentes, hasta ayer seguían en huelga 3.714 profesores -42 centros- y realizaban con normalidad sus funciones 5.095. No había datos de quince centros.La coordinadora estatal expuso los resultados de sus negociaciones con el Ministerio de Educación y Ciencia. Los PNN centran sus reivindicaciones en un contrato laboral: 40.000 pesetas de sueldo mínimo para la dedicación exclusiva y congela ción de oposiciones, además de la elaboración democrática del estatuto de profesores y otras medidas que les afectan. El Ministerio pasó una encuesta a to do el profesorado sobre algunos aspectos de sus reivindicaciones, encuesta a la que los PNN no han respondido, aunque tienen los resultados, según han manifestado, para facilitarlos ante notario. Los profesores han rechazado la encuesta por considerarla antidemocrática y han respondido con su tabla reivindicativa.

El Ministerio dijo a la coordinadora de PNN que haría gestiones para que los tribunales no celebraran oposiciones antes del 1 de julio. Asimismo, decidió que antes de esa fecha no habrá nueva convocatoria de oposiciones a adjuntos. Las autoridades ministeriales acordaron con los representantes docentes. celebrar nuevas reuniones entre el 23 de abril y el 15 de mayo. Asimismo, Educación y Ciencia dijo que serían readmitidos en sus puestos los profesores expulsados por razones políticas el curso pasado y los anteriores, punto en el que los PNN hacían especial hincapié.

Tras la valoración de las negociaciones con el Ministerio y el planteamiento del estado actual del conflicto, la asamblea estatal, de no numerarios reuni da ayer en Bilbao decidió votar la continuación del paro. Tras dicha votación, seguirán en, huelga 2.475 profesores de die ciocho centros (42 votos) y, volverán a la actividad académica hasta la negociación del 15 de mayo 1.477 de quince centros (35 votos). Se abstuvieron 1. 154 profesores de quince centros (36 votos) y quedaron siete centros sin evaluar.

Alrededor de treinta centros se vincularon a la resolución que tomara la asamblea estatal, por lo que es posible que continúen en huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_