_
_
_
_

Posible impulso a la construcción de "ejes de núcleo"

Por lo menos seis ejes de núcleo de los 38 de que se compone la Red Arterial de Madrid van a recibir, seguramente, un fuerte impulso para su construcción, según ha podido saber EL PAIS. Para conseguir este objetivo, se están manteniendo conversaciones entre técnicos del Ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas para ver qué realizaciones son las que se pueden considerar más urgentes y calles pueden ser financiadas con el presupuesto del que se pueda disponer.

Parece ser que los ejes de núcleo -autopistas o autovías de carácter urbano, que conectan entre sí núcleos de población o autopistas radiales o de circunvalación, cinturones de ronda que van a recibir ese impulso son, principalmente, la avenida del Marqués de Corbera, desde su actual terminación, junto a la entrada principal del cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, hasta el nudo Eisenhower, en el punto de unión entre la autopista del aeropuerto de Barajas y la carretera de Barcelona; la prolongación de la calle de los Hermanos García Noblejas hasta el pueblo de Vallecas, atravesando el Gran San Blas, Moratalaz y autopista de Vallecas; la avenida de San Luis, desde la cuesta del Sagrado Corazón, hoy convertida, en un puente sobre la M-30 hasta el final de la calle de López de Hoyos; la prolongación de la avenida de la Albufera, desde su terminación actual, en Alto del Arenal, con la misma capacidad de circulación, hasta, la estación del ferrocarril del pueblo de Vallecas, una vía paralela a la avenida de Portugal, en la entrada a Madrid desde la autopista de Extremadura, una parte de la cual se halla, a tramos, en construcción -la ave.nida de Sepúlveda- y el paseo de la Dirección, que se espera alcance la adecuación necesaria al concepto de eje de núcleo y no dejarlo, como está previsto en el acondicionamiento que está sufriendo ahora, en una vía de carácter sencillo.Además, este último eje de núcleo, el integrado por el paseo de la Dirección, podría tener una prolongación, hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria, a través de la calle de Ginzo de Limia, lo que permitiría conectar directamente núcleos tan importantes como los barrios de Tetuán, Pilar, Peña Grande o Ciudad de los Periodistas.

Dieciséis kilómetros y medio de longitud y más de 1.300 millones de pesetas de costo

El coste de esta realización, teniendo en cuenta que la longitud total a construir, en este intento de mejorar las comunicaciones viales de Madrid, es de casi dieciséis kilómetros y medio, sería de unos 1.388 millones de pesetas. Este cálculo está hecho sobre la base de que cada uno de los proyectos se hiciera totalmente con un coste, en tal caso, de unos 85 millones de pesetas por kilómetro. Cabría la posibilidad de que, de momento, sólo se construyera una parte de cada eje de núcleo, dejando para un próximo futuro la realización del resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_