Problemas gramaticales para la legalización de asociaciones
«El problema de las asociaciones de vecinos en este momento es de carácter gramatical. Por parte del Gobierno Civil no existe ninguna dificultad especial para que las asociaciones ciudadanas se normalicen.» Así explicó el gabinete de prensa del Gobierno Civil la situación actual en que se encuentran las negociaciones entre Gobierno Civil y asociaciones de vecinos en trámite.La dificultad gramatical a la que se refiere el citado organismo reside en la supresión de un paréntesis en el que se especifica que las entidades ciudadanas no siguen fines partidistas y que va situado tras un párrafo en el que, ateniéndose a la ley de Asociaciones de 1964, se explica que las asociaciones vecinales no tienen carácter político. La supresión de dicho paréntesis, que en principio debiera haberse decidido en un pleno vecinal, ahora se hará de manera individual, es decir, que cada asociación decidirá si acepta o no esta condición.
El gabinete de prensa del Gobierno Civil manifestó a EL PAIS que el deseo del señor Rosón era que ayer martes se hubiera mantenido la reunión con los representantes vecinales y así haber conseguido la legalización global de una manera inmediata, pero si los representantes vecinales prefieren un nuevo aplazamiento, por su parte no habría ninguna dificultad.
Los representantes de las 68 asociaciones que aún permanecen en trámite han anunciado su intención de celebrar un pleno el próximo día 29, en el que se acordaría la aceptación de las condiciones del Gobierno Civil y además que mantienen la convocatoria de Jornadas Pro Legalización, que se celebrarán los días 2 1, 22 y 23, y que consistirán en celebrar una serie de actos en los locales de las asociaciones de vecinos, encaminadas a presionar para conseguir la inmediata legalización de las entidades ciudadanas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.