_
_
_
_

Ha muerto el primado de Irlanda

Juan Cruz

El primado de Irlanda, cardenal William Conway, murió el domingo en su casa de Armagh, en el Ulster, a los 64 años. Era una figura conservadora de la Iglesia católica del Reino Unido. Condenó repetidamente las actividades de los republicanos extremistas de su religión y par ticularmente se enfrentó al IRA provisional. Mantuvo contactos frecuentes y amistosos con los protestantes moderados del Norte, en su deseo de lograr un arreglo pacífico de la situació irlandesa.

Su muerte ha sido lamentada por todas las comunidades religiosas e incluso por-los políticos,que veían en él al hombre que podía llevara los habitantes de Irlanda del Norte a una conciliación efectiva. Roy Mason, el ministro para Asuntos del Ulster, ha hablado de la gran pérdida que supone la muerte del cardenal Conway. El primado fallecido estuvo hace diez años en la lista de los papables. Su situación corno primado de toda Irlanda, como reza su título, lo colocó en vida en una circunstancia constitucional curiosa, porque ha tenido que relacionarse con dos Gobiernos, con dos sistemas distintos de educación y, en general, dos modos diferentes de entender la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_