Se temen incidentes políticos en la feria de Sevilla

Hoy se inicia en Sevilla el «primer festejo del mundo» -la Feria de Abril-, en un clima propicio a la politización y con la presencia en el real de la feria de la mayoría de los partidos políticos de izquierdas, aun cuando sus casetas se encuentren inscritas a nombres de particulares.La Feria de Abril moviliza anualmente a más de un millón de personas, la mayoría procedentes de la región occidental andaluza, que en los dos últimos días del popular festejo -sábado y domingoinvaden prácticamente el recinto ferial y toda la ciudad.

Por primera vez en las cuatro últimas décadas existen serios temores por parte de las autoridades sevillanas, fundamentalmente las municipales, de una politización de la Feria, que podría desembocar incluso en incidentes, al tenerse conocimiento por parte del Ayuntamiento de la decisión adoptada por algunos grupos integristas de agredir las instalaciones precisamente pertenecientes a organizi cíones políticas de izquierdas.

Precisamente en previsión de ti les incidentes, el Ayuntamient decidió meses atrás no concede permiso a los partidos políticc para la instalación de casetas en < recinto feria¡, aun cuando la Cor federación Nacional de Comba tientes posea su propia caseta. D cualquier forma, organizacione como el Partido Comunista (PC Partido Socialista Obrero Españ( (PSOE), Partido Socialista Popula (PSP) y Partido Socialista de Ar dalucía (PSA) contarán en la Feri con casetas registradas a nombr de militantes del partido, pero-co la prohibición expresa de fijar e las respectivas fachadas eslógane distintivos y cualquier otra llaniz da. El alcalde de la ciudad, Fei nando de Parias, ha hecho saber todas las organizaciones polítici que la Feria «debe estar por enc ma de las luchas políticas, y lo mi! mo que siempre hemos evitado 1 comercialización, ahora tenem(: que evitar su politización. La Feri es de todos, la Feria es de Sevill,

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS