Se temen incidentes políticos en la feria de Sevilla
Hoy se inicia en Sevilla el «primer festejo del mundo» -la Feria de Abril-, en un clima propicio a la politización y con la presencia en el real de la feria de la mayoría de los partidos políticos de izquierdas, aun cuando sus casetas se encuentren inscritas a nombres de particulares.La Feria de Abril moviliza anualmente a más de un millón de personas, la mayoría procedentes de la región occidental andaluza, que en los dos últimos días del popular festejo -sábado y domingoinvaden prácticamente el recinto ferial y toda la ciudad.
Por primera vez en las cuatro últimas décadas existen serios temores por parte de las autoridades sevillanas, fundamentalmente las municipales, de una politización de la Feria, que podría desembocar incluso en incidentes, al tenerse conocimiento por parte del Ayuntamiento de la decisión adoptada por algunos grupos integristas de agredir las instalaciones precisamente pertenecientes a organizi cíones políticas de izquierdas.
Precisamente en previsión de ti les incidentes, el Ayuntamient decidió meses atrás no concede permiso a los partidos políticc para la instalación de casetas en < recinto feria¡, aun cuando la Cor federación Nacional de Comba tientes posea su propia caseta. D cualquier forma, organizacione como el Partido Comunista (PC Partido Socialista Obrero Españ( (PSOE), Partido Socialista Popula (PSP) y Partido Socialista de Ar dalucía (PSA) contarán en la Feri con casetas registradas a nombr de militantes del partido, pero-co la prohibición expresa de fijar e las respectivas fachadas eslógane distintivos y cualquier otra llaniz da. El alcalde de la ciudad, Fei nando de Parias, ha hecho saber todas las organizaciones polítici que la Feria «debe estar por enc ma de las luchas políticas, y lo mi! mo que siempre hemos evitado 1 comercialización, ahora tenem(: que evitar su politización. La Feri es de todos, la Feria es de Sevill,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.