La constructora AZEA readmite a seis despedidos
La empresa AZEA, consorcio de empresas encargado de la construcción de las obras del tramo Altuve-Zambrana de la autopista Bilbao-Zaragoza, llegó ayer a un acuerdo con sus trabajadores aceptando readmitir en sus puestos a seis despedidos, así como a abonarles el salario desde su marcha de la empresa, hace dos meses.Sin embargo, parece que los seis mencionados trabajadores no podrán volver al trabajo, puesto que, según fuentes laborales, AZEA piensa presentar ante la Magistratura de Trabajo una solicitud de expediente de crisis bajo la alegación de que las obras han terminado. Las mismas fuentes añaden que, además de no ser cierto lo de fin de obra, la empresa está contratando, al parecer, nuevo personal. Los constructores que integran el consorcio AZEA son: Dragados y Construccionnes, SA, Caminos y Puertos, SA y Constructora Internacional.
Despedida la plantilla de Metalúrgica Cerrajera
La totalidad de la plantilla de la empresa Metalúrgica Cerrajera de Mondragón, compuesta por 115 trabajadores, ha sido despedida después de llevar varias semanas en conflicto por motivos salariales.
La dirección de Metalúrgica Cerrajera comunicó esta decisión a los trabajadores al iniciarse una reunión en la Delegación de Trabajo, precisamente cuando esperaban el pronunciamiento de este organismo sobre el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.