Reacción exagerada
La pequeña reacción que se insinuaba el jueves al final de la sesión se consolidó ayer, y quizá de una manera exagerada. Subir más de un 1 % el índice general, con contención de Monopolios y de las grandes Eléctricas, es un poco demasiado cuando el día anterior había aún bastante papel por todos los corros.Sea como sea, se ha quebrado la racha descendente y se ha puesto un tapón que no sabernos lo que durará. La procedencia del dinero no era muy convincente, si bien la encabezaban los Bancos y sus sociedades de cartera, que tomaban papel bancario en primerlugar. También los especuladores cercanos at la barandilla se aprestaban a ganar algún duro, después de muchas semanas de pasar hambre.
Precisamente las alzas más importantes se produjeron en el depiartarnento bancario, donde algún valor concreto (v. gr.: Banesto) llegó a subir el máximo porcentaje legal permitido en una sesión, el 5 %.
Como decíamos, las Eléctricas fueron frenadas con la sesión de Iberduero, y en Monopolios, aunque Telefónica sube tres cuartillos, Tabacalera pierde 15,5 enteros, después de arrastrar papel.
En Construcción e Inmobiliarias había algún dinerillo, que se enfocó hacia Dragados y Urbis, principalmente, mientras las cementeras seguían flojas.
Los valores industriales típicos, como Petróleos y Tubacex, estuvieron muy demandados y lograron buenas recuperaciones.
El cierre era esperanzador, con dinero para dieciocho valores, entre ellos once Bancos, y papel para once, no muy significativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.