Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Reacción exagerada

La pequeña reacción que se insinuaba el jueves al final de la sesión se consolidó ayer, y quizá de una manera exagerada. Subir más de un 1 % el índice general, con contención de Monopolios y de las grandes Eléctricas, es un poco demasiado cuando el día anterior había aún bastante papel por todos los corros.Sea como sea, se ha quebrado la racha descendente y se ha puesto un tapón que no sabernos lo que durará. La procedencia del dinero no era muy convincente, si bien la encabezaban los Bancos y sus sociedades de cartera, que tomaban papel bancario en primerlugar. También los especuladores cercanos at la barandilla se aprestaban a ganar algún duro, después de muchas semanas de pasar hambre.

Precisamente las alzas más importantes se produjeron en el depiartarnento bancario, donde algún valor concreto (v. gr.: Banesto) llegó a subir el máximo porcentaje legal permitido en una sesión, el 5 %.

Como decíamos, las Eléctricas fueron frenadas con la sesión de Iberduero, y en Monopolios, aunque Telefónica sube tres cuartillos, Tabacalera pierde 15,5 enteros, después de arrastrar papel.

En Construcción e Inmobiliarias había algún dinerillo, que se enfocó hacia Dragados y Urbis, principalmente, mientras las cementeras seguían flojas.

Los valores industriales típicos, como Petróleos y Tubacex, estuvieron muy demandados y lograron buenas recuperaciones.

El cierre era esperanzador, con dinero para dieciocho valores, entre ellos once Bancos, y papel para once, no muy significativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 1977