_
_
_
_

La Asociación de Usuarios de Teléfonos expone sus objetivos

Los usuarios de teléfono se defienden. Tras el recurso recientemente planteado por la Organización de Consumidóres y Usuarios (OCU) contra el aumento de las tarifas telefónicas,la Asociación Nacional de Usuarios del Teléfono (UTTE) ha hecho públicos sus objetivos: proteger los derechos de los ciudadanos que emplean el teléfono frente a interlocutores tan poderosos como la Compañía Telefónica y la Administración. Los objetivos de esta entidad van desde lograr que existan contadores en todos los domicilios, hasta mejorar la red de servicios públicos telefónicos. Reclaman también que usuarios del teléfono participen en los debates del consejo de administración de la Telefónica, según expusieron públicamente ayer.La UTTE tiene entre sus objetivos inmediatos la obtención por parte de los usuarios del teléfono de un duplicado del contrato, de abonó suscrito con la Compañía, la instalación de un contador en el domicilio y recibos detallados. Estos objetivos a corto plazo, así como los objetivos a medio y largo plazo, han sido fijados por la junta promotora de UTTE, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la primera reunión de su junta promotora presidida por los titulares de ambas organizaciones, Fernando Monasterio y Antonio García-Pablos respectivamente.

La UTTE inicia sus actividades con un presupuesto de 2.230.000 pesetas para lo que queda de año, destinados a promocionar la entidad y al abono de costos de per sonal administrativo. Se han fijado tres tipos de cuotas para los miembros de esta asociación. Las grandes empresas abonarán 1.500 pesetas; los comercios o pequeñas empresas y profesiones liberales abonarán quinientas pesetas y los usuarios individuales cien pesetas.

La asociación intenta que se reconozca el derecho de audiencia de los consumidores, antes de dictar disposiciones que afecten al contrato de abono o las prácticas comerciales de la Compañía; reducir el periodo de espera para la instalación de teléfono, período que en la actualidad alcanza los quince meses y consecución de una mejor y más amplia red de cabinas telefónicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_