El margen de la normalidad
«(...) Son compatibles la opinión contraria a un acto y la aceptación del mismo y el respeto a la autoridad constituida en su dominio propio. El país ha cambiado por un impulso de opinión amplio, comprendido y salvaguardado por la Corona. Todo el proceso político de un año y medio tiende a convertir España en un reino europeo y democrático. Y el referéndum ha dado ocasión a que el pueblo dijera pública y numéricamente que quiere elecciones generales. Estas deben producirse en un marco de responsabilidad pública, asumida por todos los titulares de la autoridad. Equivocado o no, cada cual ha de ser consecuente con sus criterios y responsabilidades legales. Y esto vale para el ministro que toma una decisión, para el presidente que asume una política, con todos sus riegos y sus exigencias, y para el ministro que cree en conciencia que debe dimitir y lo hace.Hasta aquí todo puede verse como normal. Si se quiere, con el normal dramatismo de un período de transición. Dimisión, y al desagrado con aceptación y un fondo traslúcido de protesta, entran en el margen de normalidad propio de un período así. Lo que dejaría de ser normal es que dejara de haber transición."
14 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.