_
_
_
_
_

España y Kuwait, interesadas en incrementar sus relaciones petroquímicas

En los últimos días, el ministro kuwaití de Petróleo ha mantenido una intensa actividad con representantes del Ministerio de Industria y de empresas petroquímicas españolas, con objeto de incrementar los intercambios en los sectores petrolíferos y petroquímicos.A nivel de Gobierno, se trataron temas relacionados con Hispanoil, compra de crudo y sector petroquímico, por el que los miembros de la delegación kuwaití mostraron, al parecer, cierto interés.

Sobre el primero de los temas, la delegación kuwaití se mostró de acuerdo con la asistencia técnica ofrecida por la empresa española, a la vez que prometía nuevas posibilidades de prospecciones en la zona, ya que las fuertes inversiones realizadas por la empresa estatal española en Kuwait no han dado hasta el momento ningún resultado satisfactorio.

El segundo punto tratado fue el de las ventas de petróleo kuwaití, crudo de especiales características. Al parecer, la delegación kuwaití se mostró interesada en el incremento de exportaciones de crudo a España, a la vez que abría la posibilidad de participar con empresas españolas del sector.

En este sentido, los miembros de la delegación mantuvieron unos contactos previos con representantes de Petronor, CEPSA y ERT para estudiar los posibles campos de colaboración. Todo parece indicar que el máximo interés de los kuwaitíes apunta hacia la colaboración con Explosivos. En cualquier caso, la colaboración árabe con alguna empresa petroquímica española iría emparejada a unincremento sustancial de las importaciones españolas de petróleo de Kuwait.

Sobre el tema del préstamo, fuentes dignas de crédito señalan que en la actualidad el Gobierno español está estudiando las fórmulas de concesión, sin haberse llegado hasta el momento un acuerdo sobre la cifra considerada como óptima

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_