Nota oficial del Ayuntamiento
El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid envió a EL PAIS, durante la tarde de ayer, la siguiente nota sobre el conflicto: «Los bomberos de los seis parques madrileños se han negado a elegir, en votación secreta, una comisión que les represente para negociar con el Ayuntamiento el catálogo de reivindicaciones laborales que plantean. El municipio facilitó esta mañana urnas a los diversos parques para que los bomberos, libremente, procedieran a la elección, tal como parecía que estaban dispuestos hacer ayer cuando accedieron a participar en la redacción de las normas electorales.Sin embargo, la actitud negativa de las minorías que manipulan el conflicto acabó imponiéndose frente a lo que parece ser el sentir negociador y dialogante de la mayoría de los bomberos acuartelados.
El Ayuntamiento, que ha demostrado su voluntad de diálogo como se puso de relieve ayer con la visita que hizo el alcalde de Madrid al Parque de Santa María de la Cabeza, lamenta que se imponga una actitud de boicot a la negociación con un cuerpo municipal al que tradicionalmente la Corporación ha distinguido no sólo con el apoyo humano y moral, sino también material, puesto que el Cuerpo de Bomberos es uno de los mejores, retribuidos del municipio, atendiendo a la excepcionalidad del. servicio público que presta.
De continuar su actitud de acuartelamiento, como los mismo bomberos reconocen, podría reducirse la eficacia y el espíritu de servicio con que el Cuerpo de Bomberos ha estado dispuesto a atender siempre al vecindario, Precisamente por ello y si persiste la reiterada negativa al diálogo, el Ayuntamiento se vería obligado a adoptar las medidas oportunas para garantizar la eficacia de un servicio que afecta a la seguridad del pueblo madrileño.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.