_
_
_
_

Grandes pérdidas por los incendios forestales del País Valenciano

En más de cien millones de pesetas podrían calcularse las pérdidas de los incendios iniciados en las provincias de Valencia y Castellón el pasado domingo y que ayer persistían en algunas zonas de los quince municipios afectados.

Las causas están por determinar hasta el momento, aunque los técnicos apuntan a la excesiva sequedad del campo el riesgo que supone el gran número de ciudadanos que estos días de Pascua salen al campo a «comer la mona.», costumbre típica valenciana.

Ayer se reprodujo el fuego en la zona del Alto del Pinar, en los términos de Villamalur y Torralbi, que junto a otros municipios de la sierra Espadán (Higueras, Parias, Caudiel y Matet) han sido seriamente dañados. Aproximadamente más de 5.000 hectáreas de arbolado han sido destruidas. Dos nuevos incendios en el desierto de Las Palmas y Villahermosa del Río se iniciaron ayer, lo que hace afirmar a los técnicos que de no tomarse serias medidas la situación podría agravarse, especialmente el próximo fin de semana.

En la comarca de la Ribera Baja del Júcar más de 1.000 hectáreas de los términos de Antella, Alcira y Tous han quedado afectadas por un incendio que a últimas horas de ayer persistía en la zona central, aunque prácticamente controlado. En los puntos de Monte Picayo, Játiva, Real de Gandía y Gandía, con un total de extensión dañada de cincuenta hectáreas, los incendios han sido extinguidos.

Los daños afectan especialmente a los pinos maderables y pimpollos, que en la sierra Espadán constituyen la fuente de ingresos más importante de sus habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_