_
_
_
_
_

Incidentes en una manifestación por la libertad de los presos políticos

Diversos incidentes entre manifestantes y fuerzas del orden público se produjeron ayer tarde al ser prohibidos una manifestación por la libertad de los presos políticos, solicitada por la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos (AFAPP), y un mitin de Comisión es Obreras y USO.

La manifestación había sido convocada para las ocho de la tarde en La Glorieta, frente al palacio de Justicia, mientras que el mitin, que a pesar de la prohibición no había sido desconvocado por las citadas centrales sindicales, había sido solicitado para celebrarlo en la plaza de toros.

Desde media tarde, fuerzas antidisturbios, ayudadas por un helicóptero actuaron en el centro de la ciudad y calles de su circunvalación, para cortar todo intento de manifestación.

En la cárcel Modelo de Valencia permanecen tres presos políticos pendientes de la aplicación de la amnistía, extremo que han solicitado.- Los presos son: Ignacio España, supuesto miembro de ETA V Asamblea, acusado de estar implicado, en el secuestro y muerte de Angel Beradi, así como de lesión a un guardia civil; Rafael Pellicer y Nicolás Panisello, supuestos militantes del FRAP, acusados de atentar contra un guardia civil en la cárcel de mujeres de Valencia en agosto de 1975. Recientemente fueron excarcelados Iñaki Elicechea, de Organización de Izquierda Comunista (OIC), y Angel Velasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_