Triunfal recibimiento a Mariluz Fernández, en Mieres
A los gritos de «Mariluz» y «Amnistía total» más de quinientas personas recibieron en la estación de Mieres ayer, a las siete de la mañana, a Mariluz Fernández, puesta en libertad el pasado lunes, tras casi tres años en la cárcel de Yeserías, acusada de participar en el atentado de la calle del Correo.
«En estos momentos veo las cosas más oscuras que al principio», manifestó a su llegada. En unión de su madre se trasladó a su casa, acompañada por un grupo de manifestantes que con pancartas (Mariluz fixisti camin de llibertá pal pueblu dAsturies) la siguieron hasta su domicilio en el barrio de Santa Marina. Más tarde acudió al Instituto Nacional de Silicosis, en Oviedo, donde abrazó emocionada a su padre, que se encuentra gravemente enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.