Cierre de Acerinox por orden gubernativa
La factoría de la empresa metalúrgica Acerinox, en el Campo de Gibraltar, se encuentra, desde hace una semana, cerrada por orden gubernativa. La orden no será levantada, según fuentes cercanas al jurado de empresa, mientras no se llegue a un acuerdo para la solución del conflicto planteado por la huelga de la totalidad de la plantilla, que se prolonga desde hace dos meses, o sea, dictada sentencia por parte de la Magistratura del Trabajo.
La decisión gubernativa de ordenar el cierre de Acerinox fue tomada ante la actitud de los trabajadores de concentrarse diariamente, de siete de la mañana a siete de la tarde, en las proximidades de la factoría para vigilar la entrada de trabajo de los posibles esquiroles.
Durante el acto de conciliación, celebrado en Magistratura -del Trabajo, la empresa se declaró dispuesta a discutir todos los puntos de la tabla reivindicativa planteada por los obreros, a excepción del primero -el relativo a las cartas de despidos enviadas a la totalidad de los trabajadores-, manteniéndose en su postura de no reconocer la representatividad del jurado de empresa, ya que «si están despedidos, no pueden representar a nadie», así como no readmitir a ningún despedido, sino ofrecer la firma de un nuevo contrato para todo aquél que quiera volver al trabajo, pero sin ofrecer garantías de que todo el mundo vaya a ser aceptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.