Manuel Ortiz será el nuevo gobernador civil de Barcelona
Manuel Ortíz Sánchez, actual subsecretario de despacho del presidente del Gobierno, será el próximo gobernador civil de Barcelona, cargo que estaba vacante desde que dimitió Salvador Sánchez Terán para presentarse como candidato a diputado por Salamanca, al parecer en las listas de UDE.Manuel Ortiz Sánchez, hombre de confianza de Adolfo Suárez, con quien le une una buena amistad, cuentá 43 años, es madrileño y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Técnico de Información y Turismo que delegado provincial de dicho departamento en Barcelona durante muchos años, para ocupar después la subdirección general de Prensa, el Gobierno Civil de Huelga y la Delegación Nacional de Provincias. Procurador en Cortes y consejero nacional, fue profesor de la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona y de la facultad de Ciencias de la Información de Madrid, y posteriormente jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Delegación de Deportes, con Juan Gich.
Nombrado subsecretario de despacho del presidente del Gobierno en julio del año pasado, se asegura que tiene grandes dotes de organizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.