_
_
_
_

Conflicto en la hostelería alicantina

De forma parcial en Viernes Santo y de forma generalizada ayer sábado se observó una huelga en el sector de hostelería y turismo de Alicante debido al desacuerdo en el texto que se estaba redactando del convenio colectivo, cuyas deliberaciones finalizaron el pasado 31 de marzo. Según los trabajadores, cuatro son principalmente los puntos que ahora se han reivindicado: paga extraordinaria de semana santa, pago al doble del día de Viernes Santo como fiesta en toda España, limitación a doce habitaciones el máximo que las camareras deben atender y, por último, el que se hayan rebajado determinadas categorías en algunas escalas.Ayer sábado se llegó a un acuerdo a última hora, firmándose el convenio con la cesión por la parte social ante las presiones de la parte empresarial, de llegar al cierre de algunas empresas y de tomar otro tipo de medidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_