_
_
_
_

Salamanca: El gobernador prohíbe pancartas con textos del Antiguo Testamento

El Gobierno Civil de Salamanca ha prohibido a la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, portar durante su desfile procesional por las calles de la ciudad una serie de carteles con citas del Antiguo Testamento. El obispo de la diócesis había dado previamente su consentimiento a los textos. La cofradía desfilará, tras la prohibición gubernativa, con una sábana blanca, sin inscripción alguna. Los carteles desautorizados por el Gobierno Civil contenían los siguientes textos bíblicos: «No envidiéis al hombre de violencia, ni sigas su camino». «Del lado de los opresores está la violencia.» «De verdad hacéis justicia, oh poderosos?» También se incluía una cita del Concilio Vaticano II -«La paz es fruto del amor»- y otro texto de la propia hermandad: «El amor revoluciona al mundo.»

La hermandad del Cristo del Amor y de la Paz actualmente cuenta con 115 miembros, se fundo hace seis años por un grupo de jóvenes. Durante el año realizan jornadas culturales en los barrios, convivencias y recientemente un ciclo de música religiosa. Aunque no ha existido comunicado escrito por el que se les ha negado la exhibición de sus carteles, ha recibido avisos de la comisaría y una ratificación verbal del mismo en el propio Gobierno Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_