_
_
_
_

Encontrado el cadáver de un periodista secuestrado, en Buenos Aires

El cadáver del periodista argentino Héctor Ferreiros, secuestrado el jueves pasado, apareció acribillado a balazos en un terreno baldío, cerca de Buenos Aires, informan fuentes eclesiásticas de la capital argentina.Ferreiros, ex sacerdote vinculado hace unos años al sector moderado del movimiento tercermundista, trabajaba como redactor de la agencia oficial Telam.

Fue jefe de prensa del Partido Popular Cristiano (PPC) antes que la Junto. Militar suspendiera todas las actividades políticas, después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El periodista fue secuestrado en su domicilio por un grupo de personas armadas que dijeron ser Policías, según manifestaron sus familiares al presentar un recurso de «habeas corpus» ante los tribunales.

El cadáver de Ferreiros fue hallado en una zona cercana a la lo calidad de Quilmes, a treinta kilómetros de la capital argentina. Aunque el asesinato no ha sido confirinado oficialmente, todas las versiones coinciden en atribuirlo a la extrema derecha.

Edgardo Sajón, desaparecido

Mientras, sigue desconociéndose la suerte que haya podido correr Edgardo Sajón, periodista y ex secretario de Prensa y Difusión durante el Gobierno del general Alejandro Lanusse (1971-73).

Edgardo Sajón fue secuestrado el viernes pasado, cuando salía d su casa en la barriada residencia de Olivos.

El Ministerio del Interior ha difundido un comunicado manifestando que las consultas sobre la «presunta desaparición del periodista Edgardo Sajón, ante los organismos oficiales, no dieron resultado positivo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_