_
_
_
_

Embargados los bienes del alcalde de Pamplona

Javier Erice Cano, alcalde de Pamplona cesado en su cargo por el gobernador civil de Navarra en noviembre, ha sido embargado al no poder satisfacer 1.700.000 pesetas en concepto de fianza por el proceso que tiene pendiente derivado de la paralización de las obras de la Casa de Nuin, bajo la acusación de presuntos delitos de coacción y prevaricación.Anteriormente le había sido impuesta una fianza de un millón de pesetas en concepto de posibles daños y perjuicios en el caso de una sentencia desfavorable. En aquella ocasión fue satisfecha gracias al aval personal de nueve concejales del Ayuntamiento de Pamplona. Ahora, ante la exigencia de una nueva fianza, la corporación celebró una sesión de trabajo el pasado sábado en la que se acordó pedir un informe jurídico al Colegio de Abogados de Pamplona sobre la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de las responsabilidades exigidas a Erice. En dicha reunión hubo dos posturas: mientras unos concejales eran partidarios de que pagara el Ayuntamiento, otros, a la vista del informe jurídico negativo, pedían que se siguiera el mismo sistema que en la ocasión anterior. Este martes, Javier Erice se presentó en el juzgado, y alegando que no disponía de la cifra fijada como fianza pidió que se procediera al embargo, como así se hizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_