Partidos poco citados
Leemos en la página 14 de su periódico, del 5 de marzo de 1977, en el artículo titulado «Vitoria: vuelta a la normalidad tras conmemorar el 3 de marzo», firmado por Javier Arteta desde Vitoria, lo siguiente:«En contra de la versión del Gobierno Civil, que justifica la intervención de las fuerzas policiales por la actitud de fuerza de los manifestantes, Comisiones Obreras de Vitoria señala que la manifestación estaba ya convocada y presta a dispersarse, según indicaciones de Tomás Echave y Paco Luna», que fueron interrumpidas por los disparos.
Para evitar malentendidos, que podrían desprenderse de esta nota, recordaremos que Tomás Echave no pertenece a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, y que en el acto de aniversario de las muertes de Vitoria habló en nombre de la Coordinadora de Delegados de Empresas de Alava.
Tomás Echave es conocido militante de la OIC (Organización de Izquierda Comunista), el cual se destacó ya el pasado año junto a Naves, y que ahora permanece en la cárcel por impago de la multa de 500.000 pesetas que le fue impuesta por su intervención del pasado día 3.
Nos preguntamos dónde está la «independencia» de EL PAIS, cuando por una parte los comentarios respecto a un tipo de partidos políticos son habituales, y por otra, en hechos de relevante importancia se cometen estos fallos, cuando no se olvidan.
¿Por qué tanto sobre los partidos situados entre Alianza Popular y PSOE (incluyendo comisiones negociadoras, Oposición Democrática, etcétera) y tan poco sobre los partidos, que aunque situados a la izquierda del PCE gozan de una mayor base popular, como serían el propio PCE, MC, PT, ORT, OIC, LC, LCR, etcétera?
¿Dónde está la independencia de EL PAIS?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.