_
_
_
_

El Canal de Isabel II suministrará agua a Móstoles, Fuenlabrada y Parla

El último Consejo de Ministros aprobó la reestructuración del Canal de Isabel II, que pasa de ser un organismo autónomo a una empresa pública. Su nueva jurisdicción geográfica rebasará el actual área metropolitana, formado por la capital y los municipios circundantes, para abarcar toda la provincia y los pueblos situados en las cuencas de los sistemas hidráulicos utilizados por el Canal.

Según la nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, este cambio permitirá dotarle de una mayor flexibilidad para atender sus antiguas y nuevas obligaciones. El presupuesto del Canal de Isabel II para 1977 alcanza los 7.000 millones de pesetas.El sábado por la mañana se celebró una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, el director general de Obras Hidráulicas y el director del Canal, para estudiar la puesta en marcha de un plan de aetuación que contemple las necesidades más urgentes de la provincia.

Esta ampliación de sus competencias favorecerá, en primer lugar, a los pueblos importantes cercanos a la capital, tales como Móstoles, Fuenlabrada y Parla, que no forman parte del área, pero que por su volumen creciente de población están comenzando a padecer problemas graves de abastecimiento, e incluso de salubridad.

Asimismo, se tratarán las aguas residuales que recogen los ríos Aulencia y Guadarrama.

En el plan que se piensa acometer, figuran también en primer lugar, el abastecimiento a los llamados pueblos de la sierra pobre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_