_
_
_
_

Las empresas quieren que los gastos figuren como sueldo

Los empresarios monopolistas pretenden que en los honorarios de los novilleros que tiene que aprobar el Ministerio de Trabajo figuren como sueldo los gastos fijos más gastos de desplazamiento, ex cluyendo unos, mínimos, que los novilleros habían acordado con la comisión negociadora de los empresarios. Por esta causa, se han roto las negociaciones entre novilleros y empresarios. Para después de Semana Santa se reunirán en asamblea general los novilleros, con el fin de estudiar las medidas a adoptar. «No pretendemos llegar a la huelga -nos dijo Julián de Mata, presidente de la Agrupación de Novilleros-, lo que queremos es que no nos cueste dinero torear; por.eso pedimos a todos los novilleros que se contraten dignamente y que no permitan que continúe el atropello del que son víctimas.» Los novilleros dejados al margen en las negociaciones del invierno por los matadores, llegaron a un acuerdo de principio con la comisión de empresarios, con el fin de no exigir honorarios, para que así se dieran más novilladas y no encarecer el espectáculo, pero debido a que el Ministerio pedía unos honorarios para que el acuerdo tuviese vigencia, se elaboraron unos sueldos mínimos. por categoría de plaza, que oscilaban entre 12.000 pesetas libres de gastos en plazas de primera, para toreros del grupo primero, a unas 4.000 pesetas en plazas de cuarta categoría. Estos mínimos son los que los grandes empresarios han rechazado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_