El Colectivo Feminista, en busca del poder
En la tarde del jueves se celebró en Madrid un coloquio sobre La situación de la mujer, en el que intervinieron Natacha Seseña, etnóloga y profesora, del Frente de Liberación de la Mujer, y la periodista Carmen Sarmiento, miembro del Colectivo Feminista.
Natacha Seseña propugnó un feminismo de mayor profundidad y manifestó que el principal problema del feminismo es que hace falta mucho tiempo para que la sociedad comprenda lo que quiere decir este movimiento, del que señaló su carácter contraculturalista.
Carmen Sarmiento afirmó que la revolución femenina es la más importante del siglo, ya que es la más nueva y la más revulsiva. Dijo que significa la destrucción de muchos valores sobre los que se aposenta la sociedad. Manifestó, asimismo, que en su opinión la mujer es el fruto de la opresión del hombre. Finalmente, propugnó apropiarse de los esquemas masculinos y se manifestó partidaria de una acción política, ya que —afirmó— sólo cuando la mujer llegue al poder logrará imponer sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































