El Colectivo Feminista, en busca del poder
En la tarde del jueves se celebró en Madrid un coloquio sobre La situación de la mujer, en el que intervinieron Natacha Seseña, etnóloga y profesora, del Frente de Liberación de la Mujer, y la periodista Carmen Sarmiento, miembro del Colectivo Feminista.
Natacha Seseña propugnó un feminismo de mayor profundidad y manifestó que el principal problema del feminismo es que hace falta mucho tiempo para que la sociedad comprenda lo que quiere decir este movimiento, del que señaló su carácter contraculturalista.
Carmen Sarmiento afirmó que la revolución femenina es la más importante del siglo, ya que es la más nueva y la más revulsiva. Dijo que significa la destrucción de muchos valores sobre los que se aposenta la sociedad. Manifestó, asimismo, que en su opinión la mujer es el fruto de la opresión del hombre. Finalmente, propugnó apropiarse de los esquemas masculinos y se manifestó partidaria de una acción política, ya que —afirmó— sólo cuando la mujer llegue al poder logrará imponer sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.