Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Colectivo Feminista, en busca del poder

En la tarde del jueves se celebró en Madrid un coloquio sobre La situación de la mujer, en el que intervinieron Natacha Seseña, etnóloga y profesora, del Frente de Liberación de la Mujer, y la periodista Carmen Sarmiento, miembro del Colectivo Feminista.

Natacha Seseña propugnó un feminismo de mayor profundidad y manifestó que el principal problema del feminismo es que hace falta mucho tiempo para que la sociedad comprenda lo que quiere decir este movimiento, del que señaló su carácter contraculturalista.

Carmen Sarmiento afirmó que la revolución femenina es la más importante del siglo, ya que es la más nueva y la más revulsiva. Dijo que significa la destrucción de muchos valores sobre los que se aposenta la sociedad. Manifestó, asimismo, que en su opinión la mujer es el fruto de la opresión del hombre. Finalmente, propugnó apropiarse de los esquemas masculinos y se manifestó partidaria de una acción política, ya que —afirmó— sólo cuando la mujer llegue al poder logrará imponer sus reivindicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de abril de 1977