_
_
_
_

Fracasa una rebelión militar en Chad

Los fuerzas del Gobierno de Chad han aplastado durante la noche del jueves una rebelión armada que tenía como fin eliminar al presidente Félix Malloum, según anuncia un comunicado oficial que señala que el presidente ha salido ileso.

Más información
Un estado cargado de tensiones

Según la versión oficial, un grupo de «hombres armados» atacaron los cuarteles cercanos al palacio presidencial «con la intención de hacerse con el poder y asesinar al presidente Malloum», quien, tras dominar la situación, se ha desplazado a Brazzaville, para asistir a las ceremonias fúnebres por el presidente de la República Popular del Congo, Marien Nguabi.Según fuentes fidedignas, la rebelión militar fue protagonizada por unos sesenta soldados de la guardia nómada, que atacaron los cuarteles' citados con morteros bazokas y armas automáticas. El comunicado oficial señala que en la lucha, que duró seis horas, resultaron muertos seis hombres, entre ellos uno de los jefes de las fuerzas leales al Gobierno, el teniente coronel Alí Dabo. En esta nota no se alude a que las tropas nómadas intervinieran en el incidente.En la capital de Chad reinó ayer la calma durante todo el día. El hecho de que el presidente Malloum se haya desplazado a Brazzaville se interpreta como señal de que tiene la situación bajo control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_