_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el supuesto secuestro de don Javier

Acogiéndome al decreto 746/1966, de 31 de marzo (Información y Turismo), por el que se regula el ejercicio del Derecho de Réplica, y con respecto a una información publicada en su diario el pasado día 6 de marzo, y en la que se me cita, quisiera puntualizar lo que sigue en las páginas de su publicación, siendo por ello por lo que le envío esta carta dentro del plazo legal.Con relación a las informaciones dadas por EL PAIS, sobre el supuesto secuestro en París, de don Javier de Borbón Parma, y mi contacto con él en esos momentos, como periodista de La Actualidad Española, desearía indicar lo siguiente:

1. La Actualidad Española, con anterioridad a estos hechos, había publicado sendas entrevistas con don Carlos Hugo de Borbón Parma, y su hermano don Sixto, no realizadas ninguna por mí.

2. Como al efectuar la segunda de las entrevistas se realizaron unas fotos de don Javier con su hijo Sixto, La Actualidad Española vio necesario conseguir unas declaraciones de don Javier, para saber si continuaba apoyando a su hijo don Carlos Hugo en el que había abdicado. Para conseguir la entrevista nos pusimos en contacto con el Partido Carlista -doña María Teresa y señores Sabater y Clemente-, y con la Comunión Tradicionalista -señores Padura, Saenz Díez y Márquez de Prado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. El jueves, 3, comunica el señor Sáenz Díez, que al día siguiente se podría producir una cita con don Javier en París. Mi compañero Rogelio Leal y yo, porque así lo decide La Actualidad Española, salimos para la capital francesa, y allí, en el «Hotel Terminus», entramos en relación con don Javier, con el que comemos, y al que entrevistamos, imponiéndosenos la condición de no preguntarle sobre sus hijos ni sobre Montejurra. A continuación, se nos comunica que don Javier va a fumar ante notario un documento. Se nos permite asistir al acto, y allí damos por finalizado nuestro trabajo.

4. No es cierto que este periodista, como ha afirmado el diario EL PAIS, en su edición del pasado día 6, haya dicho en ningún momento que el documento firmado por don Javier «descalifica al príncipe Carlos Hugo».

5. Con relación a las afirmaciones vertidas a través de EL PAIS, ese mismo día, por don Mariano Zufia, he de indicar que me llena de orgullo profesional el haber sido redactor jefe de El Pensamiento Navarro, y que en todo momento me he sentido autor de la más enérgica condena que este periódico carlista formuló contra los causantes de la violencia que engendró la muerte de los jóvenes Ricardo y Aniano en el último Montejurra. Por otra parte, el líder del Partido Carlista parece decir que fui «uno de los principales inspiradores de la campaña organizada por don Sixto de Borbón», lo cual puede dar lugar a equívocos desagradables para mí, sobre los que me reservo las acciones que en Derecho hubiera lugar, ya que tal afirmación carece de fundamento absolutamente.

6. Por último, he de subrayar que hasta la pasada semana no conocía a ninguno de los miembros de la familia Borbón Parma, a la que admiro por su entrega para la superviviencia del Carlismo. Tampoco conocía a los miembros de la Comunión Tradicionalista, citados con anterioridad o que fueron testigos de la firma de don Javier. Periodista de la revista La Actualidad Española,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_