_
_
_
_

México y España reanudan las relaciones diplomáticas

Después de 38 años de distanciamiento político, España y México han reanudado ayer sus relaciones diplomáticas tras el intercambio, en París, de notas verbales entre los ministros de Asuntos Exteriores español, Marcelino Oreja, y mexicano, Santiago Roel. Las notas se leyeron en el salón Napoleón, del hotel Jorge V de la capital francesa.Treinta personas participaron en la ceremonia celebrada en la capital francesa a las cinco y veinte minutos. En primer lugar, el ministro español leía su nota en la que afirmaba: «Mi Gobierno ha decidido establecer relaciones diplomáticas con México y acreditar en la capital una misión diplomática a nivel de embajador»; pocas líneas más necesitó el señor Oreja. Laconismo hispánico que contrastó con la nota mexicana redactada en términos más amplios y llenos de un mayor significado emotivo: "Deseosos de contribuir al fortalecimiento de los vínculos de amistad, que felizmente unen a, nuestros dos pueblos, está decidido a tener relaciones diplomáticas con España."

Inmediata repercusión ha tenido la noticia en los dos países y especialmente en México, donde los periódicos han lanzado ediciones especiales con la noticia y las emisoras de radio y televisión informaron ampliamente del acontecimiento.

Más información en pág. 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_