_
_
_
_

Los acuerdos de Vladivostok

La «cumbre» entre el entonces presidente Gerald Ford y el secretario general soviético, Leónidas Brejnev, los días 23 y 24 de noviembre de 1974 fue calificada en la Casa Blanca como «la reunión más importante sobre armas estratégicas desde la segunda guerra mundial».El comunicado final destacaba los siguientes puntos:

-Voluntad de ambas partes para concluir un nuevo acuerdo sobre limitación de armamentos estratégicos ofensivos que sustituyera al provisional de 1972, y que entraría en vigor en octubre de 1977 y llegaría hasta 1985 incluido

-Las limitaciones al nuevo acuerdo serían las siguientes: ambas partes podrían disponer de un número acordado y global de vehículos portadores de armas nucleares (2.400). Ambas partes podrían disponer de un número acordado y global de misiles balísticos intercontinentales y de misiles balísticos, a bordo de submarinos, equipados con ojivas buscadoras de múltiples cabezas nucleares (MIRV).

Más información
Moscú condiciona su acuerdo sobre armas estratégicas con Washington
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_