_
_
_
_

El Gobierno hindú restablecerá las libertades fundamentales

El nuevo primer ministro hindú, Morarji Desai, declaró ayer que la labor más urgente del nuevo Gobierno de la India es «retirar todas las prohibiciones de las libertades fundamentales y los derechos civiles de las personas, restablecer el imperio de la ley y el derecho de libre expresión». Al mismo tiempo, el jefe del Estado en funciones, B. D. Jatti, leyó ante el Parlamento un discurso del primer ministro en el que declaraba el restablecimiento de la Constitución, suspendida por Indira Ghandi hace veintiún meses.Entre los puntos más interesantes expuestos por el nuevo Gobierno se encuentra el de la planificación familiar, que se mantendrá, pero de manera totalmente voluntaria, acabando con los abusos cometidos por funcionarios de la anterior Administración.

De igual manera, la prensa se beneficiará de la abrogación de la ley impuesta por la señora Ghandi y, según el primer ministro, «se restablecerá la inmunidad de que gozaba, para informar sobre los procedimientos de las legislaturas».

A últimas horas del domingo se desveló el misterio en torno al papel que habría de desempeñar Jagjivan Ram, uno de los líderes de la oposición ganadora de las recientes elecciones, y que en principio se negaba a formar parte del Gabinete. Al fin, Ram aceptó la cartera de Defensa (que ya desempeñó en 1971 durante el conflicto indopaquistaní), aunque en un principio se especuló con que podría acceder a la primera vicepresidencia del Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_