Cuestiones nucleares: poca seriedad informativa
Soy lector asiduo del periódico y suelo prestar atención a los artículos, comentarios y noticias que se refieren a las cuestiones nucleares y radiactivas.La frecuencia con que esta materia aparece en EL PAIS demuestra interés y el enfoque me parece aceptable, pero he podido comprobar que, junto a informaciones serias, mezclan sistémáticamente un treinta o un 40% de asertos que no lo son, y que van desde simples tonterías a mentiras voluminosas, pasando por verdades a medias.
En aras del prestigio de EL PAIS les aconsejo que se asesoren en este negocio, sometan a crítica lo que publiquen sobre él y no introduzcan en la noticia, de un posible accidente de irradiación en Zorita, esa referencia a las mutaciones de peces en el Tajo, que si tuviesen la más pequeña probabilidad de ser ciertas, hubieran originado un revuelo tal en el mundo científico, que el Tajo hoy, más que un río, sería a la vez un gran museo y un laboratorio fantástico de ciencia-ficción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































