_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El peso de la economía

Sigue la Bolsa no sólo sin reaccionar, sino evolucionando negativamente, como lo demuestra el 1,72% que pierde en la semana el índice general madrileño.El comienzo fue netamente vendedor, por las declaraciones socializantes del secretario general del PSOE en televisión y la victoria izquierdistas en Francia, extendiéndose los retrocesos a todos los sectores. El miércoles mantuvo exactamente la misma trayectoria, pero con un cierre algo más reposado.

El jueves se estabilizaría la tendencia de superficie con un equilibrio máximo, de centésimas, gracias a que algunos operadores tomaron posiciones, dado el bajo nivel de algunos cambios.

Sin embargo, al viernes persistiría la apatía y la inhibición compradora, cerrando la tanda con evidente debilidad.

Con todo ello las cotizaciones sectoriales se van acercando paulatinamente hacia los mínimos del año y los volúmenes de negociación vuelven a amainar muy sensiblemente. Menos mal que siempre hay algún valor concreto que, por lo que sea, opera en cantidad y salva la media. Baste decir que valores como el Banco Central, de máxima capitalización, operan en cantidades ínfimas.

En la semana todos los sectores desmerecen los índices parciales, siendo las bajas más notables las de alimentación, por la pérdida de Ebro, y monopolios, que están en franco repliegue, incluida Telefónica.

Mientras la economía vaya tan mal, con una actuación gubernamental totalmente ineficaz en este campo, la Bolsa no puede reaccionar de una manera consistente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_