Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mañana podrán cobrarse las subvenciones a los colegios privados

El Ministerio de Hacienda envió ayer por la mañana al Banco de España el importe del crédito correspondiente a las subvenciones para los colegios privados para el segundo trimestre. El dinero correspondiente a los colegios de provincias se envió a las sucursales bancarias de las delegaciones provinciales hace tres dias.

Tanto los empresarios de Madrid como los de provincias podrán hacer efectivas sus subvenciones a partir de mañana o el lunes. Con el pago de las subvenciones es posible que los empresarios no se vean obligados a tomar las medidas de fuerza con que habían amenazado a la Administración para el próximo día 28, caso de que no se pagaran para esa fecha los créditos citados, según informó ayer Europa Press.Las subvenciones pretenden ayudar a paliar los costos producidos por la subida salarial decretada a últimos del pasado año, al entrar en vigor el convenio colectivo de la enseñanza privada. A causa de los incrementos salariales que supuso, algunos colegios privados se habían declarado en una situación económica grave.

El monto total de las subvenciones para todo el país asciende a 3.275 millones de pesetas, de los que 521 millones corresponden a los colegios de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 1977

Más información

  • Correspondientes al segundo trimestre