_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

RTVE y Ia emancipación femenina

Deseo expresar la indignación que muchas mujeres y hombres sentimos ante la, emisión del programa Andante, en RTVEYa estamos acostumbrados a que la televisión presente una imagen falsa y reaccionaria de la mujer, tendente a que continúe, por los siglos de los siglos, nuestra tradicional marginación de la vida social, política, económica... del país.

Sólo nos vemos reflejadas en la pantalla como eficaces amas de casa, preocupadísimas por el blanco de nuestras sábanas. O bien en la otra vertiente, como un producto sexual más a consumir junto con los productos de aseo, bebidas, etcétera, que como es lógico «son cosas. de hombres».

Pero he aquí que, de pronto, televisión se ha dado cuenta de que las mujeres estamos discriminadas ante la ley, y ante todas las circunstancias de la vida. Nunca es tarde para darse cuenta de algo tan evidente y tan justo, y nos hubiéramos alegrado muchísimo si el conjunto de los programas no hubieran sido una mezcla adulterada y frívola, alejada totalmente de la realidad de la inmensa mayoría de las mujeres.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La liberación de la mujer es una tarea colectiva de todas las mujeres y de toda la sociedad, encaminada a conseguir la eliminación de todas las discriminaciones legales, sociales, económicas, en la educación, etcétera, de la mujer, en una sociedad libre, donde no existan opresores ni oprimidos. No queremos ser el relleno frívolo de un programa de sobremesa, sino que queremos que de una vez por todas se nos reconozcan todos nuestros derechos como ciudadanos.

Señores de la televisión: empiezen a practicar la emancipación de la mujer en su propia casa. Eliminen todas las imágenes humillantes para la mujer. Realizen programas que reflejen la realidad, de la mayoría de las mujeres, que nos enseñen cuáles son nuestros derechos. Dejen que hablemos las propias mujeres sobre todos estos problemas.

Y dejénse de dar lecciones sobre la liberación de la mujer, sobre todo, si éstas son falsas y tendenciosas.

Miembro de la Comisión Promotora de la Asociación Democrática de la Mujer Andaluza «Mariana de Pineda».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_