Coplaco no puede extender su plan más allá de la provincia de Madrid
«Coplaco reconsiderará el tamaño y delimitación del Area Metropolitana de Madrid, aunque sin salir de la provincia de Madrid», dijo José Suay, delegado del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana, en la tercera de las mesas redondas que, sobre Planeamiento y Desarrollo Regional, ha organizado el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Centro de España. El título de esta tercera mesa fue Correlación infraestructura- urbanismo y fue moderada por Rogelio Baón, subdirector de Radio Nacional.El señor Suay insistió en que la infraestructura debe ser sincronizada con los asentamientos, porque, de lo contrario, se correría el riesgo de planear y construir infraestructuras para nadie. «Las infraestructuras fáciles y baratas dijo:- están hechas ya, pero la creciente demanda exige infraestructuras de superlujo y es injusto pedir que las aborden. los contribuyentes. »
La mesa contó con la participación, además de los señores Suay y Baón, de Jose Finat, presidente de la Diputación de Toledo y procurador en Cortes; Pedro Ladroascala, delegado de la edición de Pueblo en Guadalajara; Alejandro Rebollo, director general de la Vivienda; Luciano Sánchez Reus, alcalde de Segovia y procurador en Cortes, Carlos Torres, subdirector general de Obras Hidráulicas.
El presidente de la Diputación de Toledo habló de la necesidad de que la infraestructura se realice antes de que los asentamientos humanos se produzcan, ya que el no prever las zonas de población trae consigo problemas sociales y degradantes para el equilibrio ecológico, por la existencia de vertidos incontrolados a causa de una deficiente infraestructura de depuración de las aguas.
Con respecto al problema de depuración de los vertidos de Madrid, el señor Torres se mostró optimista en que ésta pueda llegar a ser total cuando entre en servicio la depuradora Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.