_
_
_
_

Notable desequilibrio económico de la región Centro

El equilibrio de la economía regional fue el tema desarrollado en la segunda mesa redonda, de las cinco que ha organizado el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para abordar la problemática del planeamiento y desarrollo regional, especialmente enfocado hacia la región centro que se celebró anteayer por la tarde.Actuó como moderador el presidente y director general de la agencia Efe, Luis María Ansón, e intervinieron José María Alvarez del Manzano, secretario general técnico del Ministerio de Hacienda; Fidel Carazo, alcalde de Soria y procurador en Cortes; Eugenio Molina, alcalde de Alcázar de San Juan y diputado provincial Constantino Palomino, presidente de la Diputación de Cuenca y pro curador en Cortes; Emilio Zarzalejo, alcalde de Cantalejo y vicepresidente de la Diputación de Segovia, y Eduardo González Velayos, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El señor Alvarez del Manzano apuntó en su intervención la necesidad de una reorganización territorial y de una búsqueda de las funciones y servicios que competan a cada provincia, así como una determinación de los niveles necesarios para desarrollar la descentralización. «El equilibrio regional -dijo- no es un hecho del que podamos estar orgullosos, porque indudablemente existe un desequilibrio entre las provincias que componen esta región. »

La necesidad de que los recursos de cada provincia sean empleados en la misma fue expuesto, en diferentes formas y con varios matices, por los demás intervinientes en la mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_