No habrá cambios importantes en el Gobierno portugués
Las especulaciones de la prensa portuguesa en tomo a un inminente reajuste gubernametal se han frustrado. Los nombres que se dieron como sustitutos de los posibles ministros dimisionarios no significarán un cambio en la línea política, tal como reclama la oposición. Según la prensa de derechas, el propio presidente, Ramalho Eanes, desearía este cambio. El presidente mantuvo una «reunión de trabajo» con el primer ministro, Mario Soares, a quien presentó una serie de exigencias, que el jefe del Gobierno portugués no está dispuesto a aceptar, lo que contribuye a un «aislamiento creciente» del Gabinete socialista. Dada la inestabilidad que parece sacudir a los países europeos recientemente visitados por Soares, no se producirá un reforzamiento de la imagen interna del Gobierno portugués. De todas formas, el primer ministro portugués espera frutos de su política itinerante. Ya están anunciados sus próximos viajes: el día 27, a Noruega, y en el mes de abril, a Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.