Los PNN de universidad renuncian a las oposiciones
Renunciar a las oposiciones, insistir en la entrevista con la Presidencia del Gobierno, solicitar la posible dimisión del equipo ministerial, plantear asambleas explicativas con los alumnos y convocar una nueva asamblea estatal, para el próximo 19 de abril, aparte de mantener la postura de huelga -acuerdo ya adelantado en nuestro número del domingo-, han sido los principales acuerdos tomados en Granada, en el transcurso de la sexta asamblea estatal de profesores no numerarios de universidad.La asamblea se desarrolló en un ambiente de tensión, dada las diferentes posturas defendidas por los delegados., Al final, sin embargo, todos coincidirían en señalar que la única salida posible del conflicto hay que plantearla de forma global y unitaria, y esta consiste en una alternativa verdaderamente democrática a la actual estructura de la universidad en España
Protesta de los adjuntos
«Sin un planteamiento democrático de las decisiones que, afectan a la vida de la universidad, su progresiva autonomía solo serviría para potenciar las arbitrariedades de quienes, unilateralmente, se arroguen la representatividad de toda la institución», ha denunciado en Granada la comisión de distrito de la Asociación de Profesores Adjuntos de Universidad. La denuncia se incluye en la publicación de una nota de protesta por el procedimiento seguido al informar sobre la modalidad, deseable en las próximas oposiciones a plaza de agregado vacantes en el distrito.«Habiendo solicitado el Ministerio dice la nota la opinión de cada Universidad, no se ha recabado el dictamen de los órganos corporativos de la universidad o de sus facultades recayendo la decisión casi siempre sobre los jefes de departamento, a título personal. »
Los profesores adjuntos concluyen exigiendo urgentemente un estatuto del profesorado y de los restantes estamentos de la Universidad «que evite que el ejercicio de sus derechos y deberes dependa en cada caso de quienes se adjudican una injustificada situación de privilegio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































