_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El piano de Giménez Attenelle

Alberto Giménez Attenelle es, el último heredero de la escuela pianística de Frank Marshall y goza, desde su, más temprana juventud, de gran prestigio por el refinamiento de su técnica, la elegancia de su dicción y el flexible rigor de su pensamiento musical. Todos los valores quedaron puestos a prueba en el segundo concierto de Chopín, abordado por Giménez Attenelle, de manera primorosa. Nuestro compatriota centró el interés de un programa aun cuando las versiones de la segunda sinfonía de Beethoven y el Till de Strauss, nos dijeran, una vez más, que Fritz Rieger es maestro sólido, eficaz, dominador y escasamente atractivo, de modo particular en Beethoven. La ausencia de imaginación, la languidez del larghetto, la realidad de un scherzo, tan poco scherzante, contrastaron con la plasticidad dramática lograda en los pentagramas straussianos. Todo ello, quede bien claro, dentro de un nivel considerable, puesto al servicio de principios musicales plenos de lógica y expresados a través de construcciones sonoras, muy rigurosas.

Teatro Real Orquesta Nacional

Director: E Rieger. Pianista: A. Giménez A Itenelle. Obras de Chopin y Strauss. 18, 19y 20 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_