Despido y seguro de desempleo
"(...) En relación con el despido, al margen de otras observaciones, las normas que han entrado en vigor tienen sobre todo el grave defecto de que dejan al descubierto una laguna de bastante importancia, como es el seguro de desempleo. Y para decirlo con claridad: esto es como empezar la casa por la ventana, porque la premisa fundamental de una reforma laboral a la europea tendría que haber sido, sin ningún género de dudas, la plena actualización del seguro de desempleo, de igual manera que se ha considerado sumamente necesario mejorar las garantías de los trabajadores con Ia puesta en marcha del Fondo de Garantía Salarial.Ocioso parecería subrayar que no sería compatible ni admisible la mayor libertad o flexibilidad administrativa para la tramitación de los despidos individuales, y los casos de despidos colectivos o reducción de plantillas por causas tecnológicas o situaciones de crisis empresarial sin la contrapartida de un seguro de paro eficaz y, sobre todo, suficiente en su cuantía. Y esto conviene tenerlo en cuenta cuando se sabe que solamente alrededor del 70% de los trabajadores desempleados perciben en la actualidad el seguro de paro. (...)
19 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.