París estrena alcalde el viernes
París tendrá su primer alcalde el próximo viernes por la mañana. En el Hotel de Ville (Ayuntamiento),se reunirán los 109 consejeros municipales elegidos en los dieciocho sectores de la capital para designarlo. Nadie duda que el candidato gaullista, Jacques Chirac, será el alcalde más poderoso del país.La batalla de París ha dejado cicatrices imborrables en el seno de la mayoría, entre los partidarios del candidato presidencial, Michel d'Ornano y el gaullista, señor Chirac. A pesar de que la batalla fue ganada por la derecha que gobierna, en París se fraguó el más ruidoso fracaso del presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing: su «hombre», señor d'Ornano, ni fue elegido consejero municipal al perder en el distrito décimoctavo, y el secretario general de los republicanos independientes (partido creado por el señor Giscard), Jacques Dominati, también fue batido.
En el futuro, el sillón de alcalde, ocupado por el señor Chirac, será un «justiciero» implacable al acecho del palacio del Elíseo. Entre «chiraquistas» y «omanistas», consiguieron 69 puestos de consejeros municipales, contra los cuarenta de la oposición. El señor Chirac sólo cuenta prácticamente con la mayoría absoluta, es decir, que no necesitará de los «giscardianos» para gobernar el Ayuntamiento de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.