_
_
_
_

Presentación en Vizcaya del Partido Socialista Popular

En el barrio bilbaíno de Recaldeberrí, y ante medio millar de personas, el Partido Socialista Popular de Euzkadi hizo su presentación pública en Vizcaya, con un mitin en el que intervinieron los principales líderes del partido.Tras el saludo de su presidente, Pedro López Merino -que abandonó el sanatorio en donde se encuentra iniemado para poder saludar a los asistentes-, intervino Carlos Fuertes, secretario general del PSP de Euzkadi, quien hizo un análisis de la ideología del partido y,sus relac lones federales con el PSP del Estado.

Se refirió el señor Fuertes a la Federación de Partidos Socialistas, señalando que es uno de los intentos más loables en la historia del socialismo español de lograr que convivan partidos nacionales y regionales logrando una articulación apropiada con un grado de autonomía e independencia elevado y conservando la idea básica socialista que les une.

Analizando el socialismo en Euzkadi, Carlos Fuertes dijo que «la división creada en el grupo socialista vasco por la distinción entre abertzales y sucursalistas fortalece a la burguesía unida. Es ésta una idea vieja que nunca debió dividirnos, que es síntoma de falta de cordura política».

Señaló el secretario general del PSP de Euzkadi que las metas inmediatas del partido son la amnistía total -política y laboral-, la consecución de la legalización de todas las fuerzas políticas y sindicales vascas y la lucha por los reconocimientos de las nacionalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_